ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

¡Feliz Día del Libro!

Por el 23/04/2014

Hoy es 23 de abril, y se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Hoy debe ser un día feliz para todos, porque en palabras de la UNESCO, «el libro transmite la cultura de los pueblos y sus sueños de un mundo mejor».

Día Mundial del Libro

Desde que tengo memoria, el Día del Libro me parece un día festivo. Me encanta salir a la calle y ver puestos abarrotados de libros, que surgen tan de repente como flores de primavera para alegrarnos la mirada. Me gusta ver que la gente que se detiene a curiosear títulos y portadas, que hojea, comenta y pregunta. Me agrada ver que muchos compran y se van satisfechos con su bolsita, porque ese libro que se llevan está lleno de ilusiones, de promesas, de la esperanza de pasar un buen rato disfrutando de su lectura.

Yo recuerdo y conservo muchos libros queridos que me han regalado en este día, de niña y de mayor, sorpresas de mis padres, de mis amigos, de mis compañeros de trabajo… Por eso este día me parece feliz, y lo digo más como lectora que como autora.

El 23 de abril

El Día del Libro se celebra en España el 23 de abril de cada año desde 1930. En 1964 se institucionalizó en todos los países de habla española y portugesa. En el año 1993 Europa decidió proclamar esa fecha Día Europeo del Libro. Y dos años después, la UNESCO lo declaró Día Mundial del Libro. Hoy está institucionalizado en más de cien países.

El 23 de abril es la fecha en la que murieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, los tres en 1616. Así que si ellos parecieron ponerse de acuerdo, la mayoría de los países han consensuado que ese día sea para dedicarlo a las letras. También por eso coincide el 23 de abril la entrega del premio Cervantes.

Es además el día en que murió San Jorge, en 303, patrón de muchos países como Inglaterra, Etiopía, Portugal… y adoptado también como protector por Baleares, Aragón, Cáceres, Cataluña…

Todos a la calle

Por todo esto y porque sí, yo creo que el Día del Libro hay que salir a la calle, mirar las novedades, buscar ese libro que se nos pasó comprar en su momento, dejarnos aconsejar, apoyar a autores, libreros y editores, darnos un capricho, disfrutar del placer de regalar libros y también, claro, aprovechar que podemos comprarlos con descuento.

¡Feliz Día del Libro!

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO