ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Con Ismael Cala, en la presentación de «El poder de escuchar»

Por el 12/09/2014

Mi querido amigo Ismael Cala presentó anoche su libro «El poder de escuchar» en Casa América. Regaló a los asistentes una charla inteligente, abundancia de sentimientos, calidez y risas, como es él.

Ismael Cala

Ismael Cala durante la presentación de su libro en Casa América, disfrutando él y haciéndonos disfrutar de su amena charla.

Ismael Cala es poco conocido en España, pero en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica es muy muy popular. Él es el presentador estrella de la CNN en español, no solo por su programa de máxima audiencia, sino por la intensidad de sus entrevistas, su habilidad como periodista y su gran calidad humana.

Se notan sus 25 años de experiencia en televisiones de Cuba, Canadá, México y Estados Unidos, pero lo que más destaca es su gran inteligencia. Se suele hablar de la seductora sonrisa de Cala, algo evidente, pero yo destacaría su mirada aguda, su capacidad para analizar la situación y desarmar a quien tiene delante. Yo tuve la inmensa suerte de ser entrevistada por él en Miami durante la promoción de «Piel de agua» en Estados Unidos.

ESTRELLA_EL-PODER-DE-ESCUCHAR

Aquí me tenéis, dispuesta a que se venda el libro de mi amigo Cala, «El poder de escuchar», porque es un libro muy interesante.

En el currículum de Cala hay entrevistas a actores, músicos, futbolistas, famosos de todo tipo, y a presidentes como Evo Morales, José Mujica, Rafael Correa… Muchos de esos programas son antológicos, plagados de vivencias que ahora cuenta en «El poder de escuchar».

Os recomiendo su libro, subtitulado «La guía esencial en tu camino al éxito»; es un texto de autoayuda y también un interesante relato de muchas sus vivencias, una magnífica lección de superación personal.

Estrella_Flores-Carretero_Ismael_Cala

Ismael posa siempre sonriente, todas las veces que haga falta, con paciencia y cariño.

¡Cómo es él!

Ayer, en una sala abarrotada de gente, que hubo ampliar para dar cabida al doble de público de lo esperado y dejar en la calle a muchos que no consiguieron entrar porque el aforo de la maravillosa Casa América de Madrid no daba para más, Cala se presentó sin prisas, dispuesto a hablar de todo, a responder a cualquiera que quisiera preguntarle, sin evitar ningún tema, sin dobleces, con sinceridad, como es él. La gente no quería que aquel momento mágico se terminara y los trabajadores de Casa América asistían sorprendidos a tanta devoción: «No sabemos quién es, pero parece muy famoso», comentaba un vigilante.

Ismael_Cala

Ismael Cala, infatigable, firmando ejemplares de su libro «El poder de escuchar».

Pero lo más increíble fue que, después del acto, Cala anunció que todo aquel que quisiera una firma de su libro, hablar con él personalmente, hacerse una foto a su lado… podía acudir a otra sala y él les dedicaría su tiempo. Hubo largas colas. A mí me gusta dedicar mis libros, es un honor que me pidan una firma, pero lo de Cala es una muestra de paciencia y cariño infinito por la gente.

Con cada nueva persona que se acercaba a él, se levantaba, le daba un beso, un abrazo, la mano… miraba calurosamente, preguntaba cómo estás, de dónde eres, vives aquí cerca, desde hace mucho, qué quieres que ponga, es para ti, cómo te llamas, se escribe así… Luego se prestaba a hacerse fotos con el móvil de este seguidor, con el de mi amiga, con el de mi novio, ahora una foto com mi pareja… Adorable. ¡Cómo es él!

Ismael Cala y Estrella Flores-Carretero

Con Ismael, después de la presentación, tomando algo en la terraza del restaurante VA*CA, en Pedro Muguruza, 1; Madrid.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO