ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por el 25/11/2014

Naciones Unidas ha declarado el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Luchemos este día y los 364 restantes.

DIA-MUNDIAL-ELIMINACION-VIOLENCIA-CONTRA-LA-MUJER

Las estadísticas dicen que el 70 % de las mujeres sufren violencia en su vida, pero hay quien piensa que prácticamente el 100 % la ha padecido en algún momento. Parece exagerado, ¿verdad? Muchas de nosotras, que tenemos la suerte de vivir en países desarrollados, pensamos que nunca hemos vivido una situación de violencia, pero quizá estemos equivocadas.

En el mundo, 120 millones de niñas son forzadas a mantener relaciones sexuales, 60 millones se ven obligadas a casarse antes de los 18 años, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no es considerada delito y 133 millones han sido sometidas a mutilación genital. Eso es violencia. Pero también hay otros tipos de violencia: ¿Alguna vez te han tocado en la calle, en un transporte público, en un centro de estudios… sin tu consentimiento? ¿Nunca te han intimidado con palabras? ¿Jamás has temido por tu trabajo o has vivido situaciones de acoso u hostigamiento? ¿Nadie ha controlado tu móvil, tus redes sociales o tu mail?… Eso también es violencia. En ocasiones solo se trata de amenazas, el temor no llega a volverse realidad, pero eso también es violencia.

La violencia contra la mujer tiene múltiples formas y puede causar daño físico, sexual, psicológico, emocional, laboral, económico… Se da el colegio, en la universidad, en el trabajo, en la familia, en casa, en la calle… aunque el agente principal suele ser el compañero sentimental.

Di NO a la violencia contra las mujeres

La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación por razón de sexo. Yo apoyo este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, porque es una jornada para reflexionar y tomar conciencia de la desigualdad, pero también lucho por la igualdad los 364 días restantes del año. Quienes me conocen saben que siempre estoy dispuesta a promocionar y participar en organizaciones, asociaciones y grupos de mujeres que trabajan por la educación y la igualdad.

Te invito a ver la campaña de Naciones Unidas y sus escalofriantes cifras, a participar en este día de la eliminación de la violencia contra la mujer, pero también a denunciar todos los casos que conozcas de violencia en el mundo, en la publicidad, en el trabajo, entre tus amigos, en tu familia y, por supuesto, en tu vida. No pases ni una: tolerancia cero contra la violencia y la desigualdad.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO