ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Para que los sueños se cumplan hace falta pasión

Por el 30/03/2015

En un mundo en crisis en el que las perspectivas laborales pueden llevar a muchos jóvenes al desánimo, es importante enseñarles que los sueños se pueden conseguir. Solo hace falta pasión.

PRESENTACION_ESTRELLA_FLORES-CARRETERO

Una de las diapositivas de la presentación sobre la importancia de la pasión para conseguir los sueños.

Hace unos días, en una actividad educativa con mis alumnos del colegio Patrocinio San José, quise hablarles sobre la importancia de luchar para que nuestros sueños lleguen a cumplirse. Ante unos 200 alumnos, de 16 a 18 años, de primero y segundo de bachillerato, a los que doy algunas clases de filosofía, hablé de lo más importante para alcanzar las metas a las que queremos llegar: poner pasión en lo que hacemos.

Estrella Flores-Carretero Piel de agua

La charla en el colegio Patrocinio San José de Madrid.

La lucha por un sueño

Preparé una presentación sobre mi sueño, el de ser escritora, desde que era niña hasta hoy. Les conté el esfuerzo y la lucha que eso ha supuesto, compaginando las interminables jornadas de trabajo en los centros educativos con la escritura: horas y horas dedicadas a componer mis novelas, muchas veces levantándome a las cinco de la mañana en sábados y domingos para avanzar en la trama y descubrir lo que cada personaje quería ir revelándome.

ESTRELLA-FLORES-CARRETERO

Hablando a mis alumnos de cuándo nació en mí el sueño por ser escritora.

Hablé con los alumnos del miedo a la crítica que he tenido que afrontar con cada publicación y de cómo aprender de las frustraciones. Les conté mi experiencia en el mundo de la escritura y les animé a buscar con pasión los tesoros que esconde la vida en los propios sueños.

Fabián de Torres, presidente del Grupo Educativo M.Montaigne

Fabián de Torres, presidente del Grupo Educativo, se ocupó de presentar el acto.

El final de la charla fue muy emotivo: arropada por 22 lectores que, en voz alta, desgranaron párrafos de mi novela Piel de agua ante el auditorio. Arrancó el presidente de los colegios, mi querido amigo, compañero y socio Fabián de Torres, siguieron profesores, unos en activo y otros jubilados, personal docente que ha pasado toda la vida en el colegio y que sigue vinculado a él por amor a los alumnos, y personal no docente también, que trabaja cada día con ilusión en nuestro proyecto común. Luis Baldó, un alumno de segundo de bachillerato, se ocupó de hacer un vídeo del acto (podéis verlo en mi Facebook), él lo ha editado y le ha puesto música. Gracias a todos. Verdaderamente, fue un acto lleno de pasión.

Estrella Flores-Carretero presentación colegio Patrocinio San José

Los alumnos del colegio Patrocinio San José durante la conferencia.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO