ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

9 razones para ir a la Feria del Libro

Por el 28/05/2015

Una cita más en la Feria del Libro de Madrid, del 29 de mayo al 14 de junio, dos semanas largas para disfrutar de esta inmensa librería.

Feria del Libro Madrid 2015 Estrella Flores-Carretero

¿Por qué me gusta tanto ir a la Feria del Libro de Madrid? Estas son mis razones.

1. Porque se celebra en un lugar maravilloso: el parque de El Retiro. Desde 1967, la Feria del Libro está ligada a este singular espacio. Puedes dar un largo paseo recorriendo casetas de libros y, a tu alrededor, más de un millón de metros cuadrados con ejemplares de árboles magníficos, jardines, palacios, fuentes, monumentos… Una delicia.

2. Porque es una tradición. No todas las tradiciones me gustan, pero esta tiene mucho encanto, es una fiesta, un ritual de cada año. Suelo ir una vez y quedarme con ganas de repetir, no siempre puedo… salvo que me toque firmar, claro.

3. Porque parece una fiesta popular y familiar, con niños, mayores, personas de toda edad y condición. Hay mucha gente, por momentos demasiada, que parece contenta de estar ahí, disfrutando de su ocio y del buen tiempo de Madrid. Nos gustan las ferias y también las del libro.

4. Porque encuentras libros que hace meses que no ves en los expositores de las librerías. Cuando leo noticias sobre que tal autor lanza un nuevo ensayo, una crítica literaria sobre determinada novela, unas memorias de interés… pienso en comprarlos, pero si tardo un poco, desaparecen de los expositores. En la Feria del Libro ves de todo y… ¡ah, ese es el libro que quería!

5. Porque ves a escritores firmando y a gente que desea que le dediquen un libro, un acto bonito en el que el autor, que escribe desde su soledad para un lector anónimo, conoce a su público y escribe una dedicatoria.

6. Porque es un buen pretexto para quedar con amigos que hace tiempo que no ves. A tal hora, nos vemos en la caseta de Anaya, por ejemplo ;–) ¡Qué mejor sitio! Cuando estamos rodeados de libros perdonamos (y nos perdonan) los retrasos.

7. Porque me gusta el lema de la Feria de este año: «El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)», que son los dos versos iniciales de uno de los poemas incluidos en el poemario Breve de José Ángel Valente, a quien recordamos a los 15 años de su muerte.

8. Porque a veces hasta el cartel es bonito, como este año. Fernando Vicente ha diseñado una imagen alegre y enamorada de la Feria, que, según sus palabras,  «representa  el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros».

9. Porque me gusta comprar libros y la Feria del Libro de Madrid es una gran librería.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO