ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
  • Recuperan campana y libros antiguos del monasterio de Santa Tecla en Siria https://t.co/aYJVxctVvV

    Tweeted on 10:10 AM Dec 13

  • Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados al Goya por filme sobre Pablo Escobar https://t.co/0oUhGhbAHV

    Tweeted on 09:45 AM Dec 13

  • El mito de Carmen ha emergido en Moscú con la exposición multimedia "Tres siglos de Carmen" https://t.co/ZJDwDQBb7j

    Tweeted on 09:10 AM Dec 13

  • A prepararse: El "Diccionario de la RAE en línea" incluirá más de 3.000 modificaciones https://t.co/g116uqGOK3

    Tweeted on 08:40 AM Dec 13

  • Archivo de Gabriel García Márquez, ahora disponible en Internet https://t.co/mObyeBv4L8 via @CaracolRadio

    Tweeted on 12:46 PM Dec 12

Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Cómo ser mejor empresaria

Por el 01/06/2015

Llega junio y se acaba el curso. El mío también.

ESTRELLA FLORES-CARRETERO 15X15

Acabo de terminar mi curso 15×15 de Estrategia y Liderazgo en EDEM Escuela de Empresarios. La Fundación EDEM realiza estos cursos a lo largo de 15 semanas durante todo el año. La formación consiste en pasar un día a la semana, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, con 15 líderes del sector empresarial, todos máximos responsables en la gestión de empresas o propietarios de compañías punteras en España, que nos han contado las claves de su éxito, su estrategia, su forma de gestionar… Una oportunidad única para aprender de los grandes que, personalmente, me ha servido de mucho (espero) y que sin duda va a ayudarme en el manejo de mi actividad empresarial, sin perder de vista los principales objetivos que debe tener todo empresario: crear empleo, pensar en las personas y extremar la responsabilidad social.

Los alumnos de este curso hemos podido conocer de cerca a directivos como Juan Roig, presidente de Mercadona; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España; Juan Manuel González Serna, presidente y fundador del Grupo Siro, líder en alimentación; Francisco Román, presidente de Vodafone España; Enrique Lores, de Hewlett-Packard; el doctor José Remohí, cofundador y copresidente del IVI, el Instituto Valenciano de Infertilidad; Carmen Riu, propietaria de Hoteles Riu; Núria Vilanova, fundadora de Inforpress, ahora Atrevia… y así hasta 15 nombres relevantes del mundo de los negocios.

JUAN-ROIG_PABLO-ISLA_HORTENSIA-ROIG_15X15 4

Juan Roig, presidente de Mercadona; Pablo Isla, presidente de Inditex; y Hortensia Roig, secretaria general de EDEM.

Durante las jornadas del curso, los alumnos podíamos hacer preguntas a todos los directivos e interaccionar continuamente con los demás empresarios que acudían al máster, lo cual ha resultado muy enriquecedor.

A esta décima edición de 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes hemos asistido 40 alumnos, de los cuales solo seis éramos mujeres. Cito a mis compañeras en minoría: Sandra Deltell, Rosa Aguado, Elena Pons, Isabel Castellano, María Palop y Pilar Domingo, con las que he compartido jornadas intensas de aprendizaje y gran amistad. (Podéis ver las imágenes en mi Facebook).

Mi agradecimiento especial a Raquel Valencia y a Isabel Romero (área de formación empresarial), que siempre nos brindaron su ayuda con extraordinaria amabilidad. Ellas son ese tipo de personas que hacen que la vida te resulte mucho más agradable.

ESTRELLA FLORES-CARRETERO 15X15 6

Raquel Valencia e Isabel Romero, del área de formación.

No quiero dejar de hacer mención a tres personas esenciales del liderazgo en esta escuela de empresarios: Hortensia Roig, secretaria general, sin cuya entrega, implicación, ilusión y trabajo incansable sería imposible que existiera este 15X15; Antonio Noblejas, director general de EDEM, por su dedicación y por estar siempre impregnado de esa cultura del esfuerzo para que la calidad y el rigor de la formación de todos los alumnos se convierta en realidad; y Manuel Palma, presidente de EDEM, puntual cada jueves para intercambiar impresiones con los alumnos y demostrarnos su constante apoyo.

En la clausura, un acto hermoso y emotivo, habló en representación de los alumnos Santiago Vallejo, presidente de Pinturas Isaval. También sus palabras han sido muy importantes para mí.

SANTIAGO-VALLEJO_PINTURAS-ISAVAL

Santiago Vallejo, presidente de Pinturas Isaval, en el acto de clausura.

Para mi trabajo, resulta muy útil conocer de primera mano cómo los grandes desarrollan su estrategia empresarial y ejercen su liderazgo, pero también saber de sus retos, del entorno económico-financiero en el que se mueven, la forma de dirigir personas, la pasión que ponen en su día a día…

Siempre apuesto por la formación continua, pero aquí se añade la posibilidad de aprender del modelo empresarial de otros. Ahora confío en saber aplicarlo a mis propias empresas y, quién sabe, igual se me ocurre alguna idea para una próxima novela 😉

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO