ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Felicidades a las Mujeres Digitales

Por el 12/07/2015

Conocí a Mujeres Digitales durante un viaje a Colombia, invitada a la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. Hablé en este blog de la hermosa experiencia de conversar con ellas y de la necesidad de apoyar proyectos como el suyo. Mujeres Digitales cumplen hoy su primer aniversario y me sumo a la celebración con mis mejores deseos.

Foto: Esteban Esusy www.buskandoelencuadre.com

Foto: Esteban Esusy
www.buskandoelencuadre.com

Mujeres Digitales es una iniciativa para trabajar en pro de la igualdad de la mujer. Hay otros grupos que buscan lo mismo, pero no de una forma tan innovadora. El gran equipo que está detrás de este proyecto persigue el empoderamiento de las mujeres desde una perspectiva pedagógica, tecnológica, periodística y política. Solo a través de la capacitación, la autoconfianza, la autonomía y la aceptación de sí misma, la mujer podrá defender su espacio personal, familiar, social y profesional.

La lucha por conseguir la participación femenina y la equidad real en todos los ámbitos es un camino largo y lleno de dificultades en todos los países, incluso en los más desarrollados; por supuesto, también en Colombia. Que el Gobierno de Antioquia apoye la labor de Mujeres Digitales es muy loable, ojalá cunda el ejemplo y más y más políticos sepan que deben destinar recursos al empoderamiento de las mujeres, porque solo así conseguiremos una sociedad justa.

Todos debemos luchar por los mismos principios que Mujeres Digitales defienden. Yo tengo muy presente su trabajo y procuro aplicarlo en mi vida diaria, personal, familiar, social y profesional. Os invito a seguir su blog, su Facebook y su Twitter, donde podéis participar con el hashtag #Aquínuncasehablóasí para que su voz se escuche todavía más.

¡Felicidades, amigas!

 Reunión en la sede de Mujeres Digitales.

Reunión en la sede de Mujeres Digitales.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO