ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

¿Qué lees en la peluquería?

Por el 09/08/2015

Una iniciativa editorial argentina busca lectoras en las peluquerías. Se trata de ofrecer a las clientas libros breves, que casi puedan acabarse en la hora que, aproximadamente, pasan en el salón de belleza.

ESTRELLA-FLORES–CARRETERO

La noticia que he leído en La Nación me ha resultado muy curiosa. La verdad es que todo el mundo lee en las peluquerías; es un tiempo muerto en el que no puedes hacer otra cosa que esperar sentada a que te «suba» el tinte, como se dice en el argot de la profesión, y no digamos si tienes que aplicarte algún tipo de mechas, las californianas o las que estén de moda ahora, que ya me he perdido. Luego el lavado, el peinado y a veces también la manicura… Total, que casi no hace falta que te den un libro breve. En un día que necesites mucha reconstrucción hasta podrías terminar las siete partes de En busca del tiempo perdido, que por el título viene muy al caso. Así que creo que el sector editorial tiene ahí un posible negocio: las mujeres siempre están leyendo en las peluquerías.

Leer a todas horas

Yo leo mucho. Como ya he comentado en este blog, es una de las cosas que más me gusta hacer, y por mi profesión me resulta absolutamente necesario: para escribir, hay que leer. Leo a todas horas, por trabajo y por placer. Por eso me parece muy buena iniciativa que ese tiempo inevitable que hay que destinar a cuidar nuestro aspecto pueda aprovecharse para leer literatura.

Siempre llevo un libro encima cuando voy a la peluquería porque no podría estar esperando sin hacer nada, simplemente mirando mi imagen en el espejo en esos momentos tan poco favorecedores, pero sí me agradaría que el salón de belleza me ofreciera las últimas novedades en formato breve… Aunque bien pensado, si la idea cuaja, ya imagino a los editores dispuestos a satisfacer las demandas del público de peluquería en cuanto a número de páginas, temática… Uf, qué peligro para los escritores.

Creo que va a ser mejor que las peluquerías sigan ofreciendo revistas del corazón, porque de lo contrario ¿cómo iba a enterarme si no de los últimos cotilleos de los famosos?

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO