ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
  • Recuperan campana y libros antiguos del monasterio de Santa Tecla en Siria https://t.co/aYJVxctVvV

    Tweeted on 10:10 AM Dec 13

  • Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados al Goya por filme sobre Pablo Escobar https://t.co/0oUhGhbAHV

    Tweeted on 09:45 AM Dec 13

  • El mito de Carmen ha emergido en Moscú con la exposición multimedia "Tres siglos de Carmen" https://t.co/ZJDwDQBb7j

    Tweeted on 09:10 AM Dec 13

  • A prepararse: El "Diccionario de la RAE en línea" incluirá más de 3.000 modificaciones https://t.co/g116uqGOK3

    Tweeted on 08:40 AM Dec 13

  • Archivo de Gabriel García Márquez, ahora disponible en Internet https://t.co/mObyeBv4L8 via @CaracolRadio

    Tweeted on 12:46 PM Dec 12

Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Si nadie publica tu libro, autopublícatelo

Por el 21/08/2015

Con tantas editoriales en bancarrota, muchos aspirantes a escritores deciden autopublicarse sus libros. Y algunos triunfan. 

AUTOPUBLICARSE

Siempre digo a mis alumnos que hay que luchar con pasión por los sueños, porque es la única manera de que se cumplan. El esfuerzo, el trabajo y el tesón no garantizan el éxito, pero sí la satisfacción: saber que uno ha puesto todos los medios para conseguir lo que deseaba ya es una gran recompensa. El «por mí que no quede» hará que nunca tengamos que arrepentirnos de que lo que un día ansiamos no sucedió por nuestra falta de interés.

Los aspirantes a escritores tienen ejemplos de superación en muchos consagrados cuyas obras fueron rechazadas una y otra vez. Algunos editores no supieron ver el interés a novelas que posteriormente fueron famosas, como Rebelión en la granja, de Orwell; Moby Dick, de Melville, o, más recientemente, Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling, por poner solo algunos ejemplos de los muchísimos documentados. Cabe suponer que quienes devolvieron los originales a sus autores, en ocasiones hasta con groseras cartas, estarán arrepintiéndose hasta el día del Juicio, pero por suerte los escritores no se dieron por vencidos hasta que consiguieron su publicación.

No hay que desanimarse. El criterio de un editor, por más profesional y experimentado que sea, puede estar equivocado. Por otra parte, los mercados no son lo que eran y las editoriales no pueden permitirse correr riesgos. A lo mejor nuestra novela no es una obra maestra, pero seguro que tiene su público y, sobre todo, si uno quiere publicarla, ¿por qué no hacerlo?

Por suerte la tecnología nos brinda hoy esa oportunidad. Cuando se teclea «autopublicación» en cualquier buscador de internet, aparecen miles de plataformas para dar a conocer la obra de cualquiera, sea mala o buena, se trate de un autor novel o experimentado, larga o corta, del tema de moda o del que a nadie interesa…

Si ningún editor quiere hacernos famosos, está Amazon para conseguirlo. El mundo es de los que luchan con pasión para que sus sueños se cumplan y la autopublicación es la vía para lograrlo. ¡Ánimo!

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO