ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
  • Quienes realmente quieran cambiar todo aquello que no les satisface deben ser los protagonistas de su propia vida. https://t.co/i6n6fFM9Eb

    Tweeted on 09:23 AM Jan 22

  • Si creemos que nuestro éxito es cuestión de buena suerte, tenemos muchas probabilidades de que los sueños se queden… https://t.co/P3LKE51VsO

    Tweeted on 07:25 AM Jan 22

  • Nuestro deseo de mejorar es altamente positivo para nuestro bienestar emocional y para la superación personal. https://t.co/zKu37VMzdd

    Tweeted on 05:51 AM Jan 22

  • Es magnifico establecer nuevos retos, sean del tipo que sean. https://t.co/v64Iky7zbK

    Tweeted on 03:18 AM Jan 22

  • Gracias por la mención. https://t.co/KgdWq1YDaF

    Tweeted on 03:18 AM Jan 22

Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

El papel del librero

Por el 03/09/2015

Orientar, recomendar, charlar… Me gusta recurrir a mis libreros amigos para comprar libros.

Libreros Estrella Flores-Carretero

Hace poco leí que la directora de relaciones públicas de las librerías Waterstones recomendaba hablar con los clientes para aumentar las ventas. Yo me creo todo lo que diga Waterstones, porque lo que nació como una modesta librería, en 1982, tiene hoy 302 tiendas en Europa, y en las mejores calles y universidades.

La idea de esta cadena, de probada eficacia, no es dar la charla ni insistir a todo el que entre en la tienda para conseguir una venta; nada de acoso ni presión para que quien solo quería mirar se decida a comprar. Waterstones forma a sus vendedores para que sepan conversar con los clientes, y eso es lo que seduce al lector: acaba llevándose el libro.

Tener una pila del bestseller del mes en todos los rincones de la tienda puede incitar a la compra, pero contar con un vendedor competente es la mejor publicidad y el mejor reclamo para que el comprador repita en el mismo local.

El librero profesional

Alguna vez me he sentido molesta cuando he querido comprar un libro en alguna gran superficie y he comprobado que el vendedor podía estar en esa sección o en la de charcutería con el mismo criterio. Cuando encuentro a un librero instruido, que recomienda lecturas con conocimiento de causa, que tiene la formación adecuada como lector, que sabe conversar sobre autores, editoriales y géneros… es un verdadero placer. Algo así como cuando vas a comprarte un vestido y el dependiente no trata de venderte el más caro, sino el que mejor te queda; eso asegura que la próxima vez recurrirás a él.

Si tienes la suerte de contar con un librero que te conoce, te recomienda algo apasionante que acaba de leer o te orienta para hacer un regalo a ese amigo que no es muy de libros, irás de vez en cuando a la librería.

Los libreros profesionales consiguen el milagro de David contra Goliat, de los pequeños contra Amazon. A veces compro por internet (Piel de agua está en Amazon), pero cuando quiero disfrutar de la compra acudo a mis librerías amigas, a mirar, hojear, conversar…

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO