ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Mi experiencia ‘En Cuerpo y Alma 2015’

Por el 11/11/2015

Acabo de volver de un viaje muy especial, el encuentro «En Cuerpo y Alma» organizado por Ismael Cala en Punta Cana, en la República Dominicana.

No era la primera vez que asistía, pero en esta ocasión lo he hecho como psicóloga invitada por Ismael Cala para hablar de la gestión de las emociones, de romper los miedos y aprender a relacionarnos con nosotros mismos, el primer paso para poder relacionarnos adecuadamente con los demás.

Estrella Flores En Cuerpo y Alma 2015

Un encuentro especial

Estas jornadas, que mi querido amigo Ismael Cala denomina Encuentro Inspiracional en Cuerpo y Alma, suponen una verdadera puesta a punto física y emocional para los participantes. Unas 80 personas de de distintos países y continentes compartimos ganas de mejorar, de crecimiento personal, de conectar con nuestras emociones. En esos días surge algo especial entre todos, pese a las diferentes culturas. Es hermoso comprobar cómo surge una intensa sensación de hermanamiento, pronto nos sentimos todos una gran familia con objetivos comunes y lazos fuertes de solidaridad, amistad y amor.

Los participantes proceden de Argentina, Paraguay, España, Estados Unidos, Reino Unido, República Dominicana, Cuba, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Ecuador, Perú… Solos, casados, emparejados…, con muy distintas profesiones y situaciones personales. El pasado personal no cuenta, solo nos une el deseo de avanzar en paz con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

El marco ayuda. La República Dominicana cumple fielmente con el tópico de «paraíso natural», por sus cielos, la vegetación espectacular, el mar azul, la temperatura y, sobre todo, por la calidez de sus gentes. De ahí que los participantes de En Cuerpo y Alma no solamente conecten con su interior, sino también sientan la comunión con la naturaleza.

Estos cuatro días intensos están llenos de actividades en las que apetece participar. A las seis de la mañana ya estamos dando un paseo por la orilla del mar, por esas playas que solo existen en el Caribe. Hay actividades, como yoga, gimnasia… y después viene el mejor de los desayunos.

A continuación empiezan las conferencias. Cala es el hilo conductor. Resulta magnífico por cómo transmite y por lo que transmite, un orador perfecto, capaz de seducir a su auditorio, que dice dice cosas con las que estás de acuerdo, porque van directas al corazón y a la razón.

El primer día aprendimos mucho sobre salud con el doctor Eddie Armas; nos habló de nutrición y de ese bienestar físico tan necesario para lograr el bienestar psíquico, con su sabiduría y sus profundos conocimientos de medicina.

Otro gran conferenciante fue Carl Honoré, el periodista canadiense autor de Elogio de la lentitud, el best seller que nos llama a frenar esta carrera loca en la que a veces convertimos nuestras vidas. Fue muy útil reflexionar sobre la filosofía del Movimiento Slow y considerar el fan por querer productivos, eficientes, competitivos a toda costa.

Luego me tocó el turno. Cala me hizo una entrevista magnífica, como son siempre sus entrevistas en las que se nota el gran periodista que lleva dentro. Durante hora y media respondí a sus preguntas y a las de los asistentes, a quienes agradezco su gran interés y participación.

Un gran placer

Para mí este encuentro En Cuerpo y Alma ha sido una gran experiencia emocional, pero también lo he pasado fenomenal. He participado en todas las actividades, he bailado hasta no poder más, he disfrutado de las exquisitas comidas… Por supuesto, lo mejor ha sido estar con mis queridos amigos Ismael Cala, Eddie Armas, Edgar Ospina, Nieves Irasema, Bruno, Frank, Tamara, Elisa, Lila… Y me he sentido feliz por conocer a tanta gente con buen rollo, que quiere mejorar su vida y que busca respuestas para afrontar lo negativo y seguir creciendo.

En el Encuentro Inspiracional en Cuerpo y Alma hay muchas actividades de ocio, diversión y pura aventura. Yo me he apuntado a todas, a tirarme en tirolinas, dar vueltas encerrada en una esfera, correr por las alturas… Me he reído hasta las lágrimas. Ya estoy deseando volver al próximo encuentro En Cuerpo y Alma 2016.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 Comentario
  1. Responder

    Gladys Diez

    12/11/2015

    Hermosa experiencia!! Ya me gustaria participar!!gracias por compartir 🙂

DEJE UN COMENTARIO