ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

¿Y tú qué haces por la paz?

Por el 29/01/2016

Hoy se celebra en los colegios el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Día Escolar por No Vielencia y la Paz

El 30 de enero se celebra el día de la no violencia y la paz en recuerdo de la muerte de Gandhi, un hombre de paz que fue asesinado por un fanático.

Gandhi fue un dirigente político y religioso, un pensador que no dejó de luchar por los derechos de la sociedad durante toda su vida, pero que supo hacerlo sin violencia. Sus logros fueron notables para la historia de la humanidad. La violencia acabó con su vida, pero lo que sembró permanece.

El lema de este día, reconocido por la UNESCO y que se celebra desde 1964, es «amor universal, no violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra». En los colegios se realizan actividades relacionadas con la paz, y os invito a seguir las que hemos hecho en el Grupo Educativo Miguel de Montaigne y ver las del colegio Patrocinio San José en su cuenta de Twitter: @patrociniosj

Una tarea de todos

Hoy más que nunca, en tiempos de desacuerdos, de fanatismos, de migraciones desesperadas, de abusos, de injusticias y de guerras, es un día para reflexionar, que falta nos hace, y para aprender de la gente que fue capaz de defender sus derechos de forma pacífica.

Pero no miremos solo atrás, es un día para ir hacia delante. Además de trabajar en los centros escolares, creo que es tarea de cada uno el defender la paz en su entorno más inmediato. No nos quedemos en la celebración anecdótica; inculquemos las actitudes de no violencia en nuestros alumnos y nuestros hijos, en la gente más joven, con la esperanza de que tengamos un futuro mejor. Pero también ensalcemos la palabra, el diálogo y la negociación en las casas, en el trabajo, en los bares, los comercios, con los amigos, con la pareja o con los vecinos. Cuidemos nuestras opiniones, nuestras salidas de tono, las rupturas, la agresividad, la falta de respeto hacia quienes son, piensan y actúan de manera distinta a nosotros. De nada sirve la formación para la paz si cada día no predicamos con el ejemplo.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO