ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
  • ¿Cuál es el plan para este fin de semana? ¿Leer? Les recomiendo mi novela: https://t.co/KRlvK14A5b

    Tweeted on 07:13 AM Jun 23

  • Gabriel García Márquez tendrá su plaza en París https://t.co/PnirJE2e5t

    Tweeted on 07:10 AM Jun 23

  • Faulkner aportó a la literatura latinoamericana la voluntad de escribir de manera incorrecta: Héctor Iván González https://t.co/uMBBKEzOSH

    Tweeted on 06:05 AM Jun 23

  • ¿Leer El Principito en el Metro? ¡Pues sí! via @elcolombiano móvil https://t.co/kggKG96R6Q

    Tweeted on 04:08 AM Jun 23

  • Un magazín para compartir #lecturas de calidad https://t.co/U4L0tA4Z1U via @el_pais

    Tweeted on 07:39 AM Jun 22

Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Libros, además de juguetes

Por el 19/02/2016

McDonald’s, la cadena de comida rápida, incluye libros en vez de juguetes en su Happy Meal, el menú destinado a los niños.

Estrella Flores-Carretero

No es la primera vez que McDonald’s regala libros a sus pequeños clientes. Ya lo hizo en 2013 y en 2015. Ahora, junto a la fundación sin ánimo de lucro Reading is Fundamental, repite la iniciativa de marketing y, cuando acabe 2016, habrá distribuido 50 millones de libros infantiles.

En esta ocasión, hasta los furiosos enemigos que la multinacional tiene repartidos por todo el mundo han alabado la idea. La correcta alfabetización aún tiene mucho camino por recorrer incluso en sociedades avanzadas, como EEUU, donde según datos de esta campaña, el 65 % de los alumnos de cuarto grado leen por debajo del nivel básico y tienen graves carencias en sus habilidades lingüísticas.

Hace unos años, McDonald’s fue multado por regalar juguetes con los menús, porque se consideraba que premiaban el consumo de comida rápida. En mi modesta opinión, no corresponde a McDonald’s educar a los niños en los hábitos de alimentación saludables. Son los padres quienes deben limitar este tipo de comida e informar a sus hijos sobre las razones para no abusar de las hamburguesas y las bebidas edulcoradas. Achacar la responsabilidad de los males nutricionales de la humanidad a McDonald’s sería como atribuirle ahora la capacidad para alfabetizar a la infancia por regalar cuentos.

Personalmente, me parece bien regalar libros a los niños, por supuesto. Como escribí en un post anterior, en este mismo blog, sobre cómo conseguir que tus hijos lean, lo primero es hacer que la lectura les parezca un premio y no un castigo. Así que alabo esta iniciativa, pero sin denostar los juguetes, porque jugar no es perder el tiempo.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 Comentario
  1. Responder

    Ileana Folgar de G.

    19/02/2016

    Excelente iniciativa, no hay mejor premio para los niňos que los libros.

DEJE UN COMENTARIO