ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Un día para celebrar el cuento infantil

Por el 01/04/2016

El 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, un buen pretexto para celebrar con los niños el amor por los libros.

SER COMO EL BAMBÚ - ESTRELLA FLORES-CARRETERO

A menudo, desde este blog, he escrito sobre la importancia de inspirar en la infancia el amor por los libros y apoyar la publicación y difusión de literatura para este público tan importante. Hay muchas razones para regalar libros a los niños, y el 2 de abril tenemos un buen pretexto darles la sorpresa, disfrutar a su lado y reflexionar sobre ello.

Todos los años me sumo a la celebración en el ámbito docente y familiar, y esta vez festejo también la aparición del primer libro para niños de mi querido amigo Ismael Cala. Su cuento Ser como el bambú es la adaptación para los pequeños de su exitosa obra El secreto del bambú, una fábula para adultos que nos enseña que lo verdaderamente importante en la vida es aquello que nos sirve, lo que nos resulta útil y esencial.

En el cuento Ser como el bambú un panda juega bajo la amorosa mirada de su madre. El pequeño quiere ser grande, fuerte y flexible como el bambú, pero la mamá panda le enseña el valor de la paciencia y de trabajar para conseguir las cosas que uno quiere a su debido tiempo, como el bambú. Un relato tierno para disfrutar con los niños y hablar de los valores que transmite, que para eso son los cuentos infantiles. La edición, bilingüe español-inglés, está bellamente ilustrada por el artista cubano Yunior Suárez. Iniciativas como esta, de un comunicador tan famoso y prestigioso como Cala, merecen todo mi respeto y admiración.

Algunos datos para celebrar

El International Board on Books for Young People nos anima a esta cita anual en colegios, bibliotecas, familias… El IBBY es un colectivo sin ánimo de lucro, creado en 1953 e integrado por organismos y personas de todo el mundo que buscan acercar los libros a la infancia. Está incorporado a Unesco y Unicef y se ocupa, entre otros asuntos, de celebrar el prestigioso Premio Hans Christian Andersen. Cada año, el IBBY solicita a un país miembro de esta organización que se encargue de diseñar el cartel y redacte un mensaje dirigido a todos los niños del mundo para festejar este día especial. El relato y la ilustración de este año han correspondido a autores destacados de Brasil.

Celebremos con los niños.

Día del Libro Infantil y Juvenil - Estrella Flores-Carretero

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO