ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
  • ¿Cuál es el plan para este fin de semana? ¿Leer? Les recomiendo mi novela: https://t.co/KRlvK14A5b

    Tweeted on 07:13 AM Jun 23

  • Gabriel García Márquez tendrá su plaza en París https://t.co/PnirJE2e5t

    Tweeted on 07:10 AM Jun 23

  • Faulkner aportó a la literatura latinoamericana la voluntad de escribir de manera incorrecta: Héctor Iván González https://t.co/uMBBKEzOSH

    Tweeted on 06:05 AM Jun 23

  • ¿Leer El Principito en el Metro? ¡Pues sí! via @elcolombiano móvil https://t.co/kggKG96R6Q

    Tweeted on 04:08 AM Jun 23

  • Un magazín para compartir #lecturas de calidad https://t.co/U4L0tA4Z1U via @el_pais

    Tweeted on 07:39 AM Jun 22

Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Un buen pretexto para comprar libros

Por el 22/04/2016

Me gusta el Día del Libro, y este año especialmente porque coincide con el aniversario de Cervantes. Los hispanohablantes tenemos un motivo añadido para celebrarlo.

Día del Libro

Carteles para celebrar el Día del Libro que pueden descargarse en www.diadellibro.eu

Ya he dicho más veces en este blog que me encanta el Día del Libro. Ver las calles llenas de puestos de libreros que ofrecen su mercancía a los transeúntes, detenerme a curiosear, hojear y comprar. Me gusta escoger un título pensando en alguien, regalarme alguno a mí misma (parece que este día está más justificado que nunca darse uno o varios caprichos) y esperar que alguien me sorprenda a lo largo de la jornada con alguna nueva novela, con lo último de un autor que me gusta, con un escritor por descubrir. ¡Ah, y si además hay una flor…! Envidio la bonita tradición de Cataluña que celebra San Jordi regalando libros y flores, una combinación perfecta.

Se conmemora también que este 23 de abril se cumplen 400 años de la muerte de Cervantes, nuestro escritor conocido y reconocido universalmente. Redescubrir a los clásicos siempre es una apuesta ganadora, pero con Cervantes todavía más. No hay que quedarse en el Quijote, toda su obra es fantástica y justo ahora se lanzan nuevas e interesantes biografías. Os recomiendo también la magnífica exposición de la Biblioteca Nacional de España.

Me parece conmovedor que el Día del Libro sea una celebración mundial, que más de cien países pongan la vista en programar actos, festejar y disfrutar de algo que solo puede unirnos por un mundo mejor. Estoy segura de que leer nos hace mejores personas, despierta nuestra creatividad, nos ayuda a entendernos, a dialogar y ser más tolerantes.

Irina Bokova, directora general de la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha recordado en su mensaje de celebración que «los libros tienen el poder de contrarrestar lo que Shakespeare llamó ‘la maldición común del género humano, la necedad y la ignorancia’». Pues eso.

Un año más, os deseo un feliz Día del Libro y os animo a que, a lo largo de todo el año, celebréis más días del libro.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO