ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

‘Duele la noche’, mi tercera novela, a punto de lanzarse

Por el 26/05/2016

Mi tercera novela está a punto de publicarse gracias a la editorial Algaida. Duele la noche se presentará en la 75 ª Feria del Libro de Madrid 2016.

Duele la noche Estrella Flores-Carretero

Son días previos al lanzamiento de Duele la noche. Ahora que es un proceso terminado, en vísperas de los días intensos de promoción que me esperan, disfruto de un paréntesis de calma para reflexionar sobre cómo se gestó esta tercera novela que pronto verá la luz.

He tardado dos años en terminarla, y como me ocurrió en la redacción de mis novelas anteriores, Días de sal y Piel de agua, no he tenido más posibilidad que escribirla durante los fines de semana, en mi poco tiempo libre y casi siempre a primerísimas horas de la mañana. Soy de esas personas a las que la inspiración siempre las pilla trabajando. Estoy convencida de que hay que ponerse a escribir para que las ideas fluyan y no esperar a que lleguen para sentarme a trabajar.

El germen de Duele la noche nació cuando Juan Carlos Usó, amigo querido, historiador, sociólogo, escritor y especialista en la historia de las drogas en España, me pasó una documentación extensa sobre la vida cotidiana en Barcelona y Madrid a lo largo de todo el siglo XX, desde poco después 1900, una época en la que no estaba penalizada la venta y distribución de cocaína, hasta casi nuestros días. La información me resultó apasionante, y decidí escribir una novela con ese fondo histórico, centrada en los primeros años del pasado siglo. Sin embargo, aunque me basé en los datos, hay mucho más de ficción que de realidad. Cuando escribo, me gusta inventar, no ceñirme a los hechos.

La mayoría de los personajes de Duele la noche existieron, aunque su vida, sus vicisitudes y su personalidad estén completamente remodelados por mi imaginación. Todo ha sido fabular con lo que sienten, las decisiones que toman y la forma de escalar los muros que la existencia se empeña en levantar cada día a su paso. Esta vez, como las anteriores, me ha salido una historia de superación personal en la que mi protagonista lucha desesperadamente por alcanzar las metas que se ha fijado en su camino.

Además del interesante tema que descubrí en la documentación de Juan Carlos Usó, existía otro atractivo que me motivaba en Duele la noche: la época. Me fascinan los años 20, ese periodo en el que vivieron mis abuelos y que me gustaría haber conocido. Escribir sobre esos años es para mí, de alguna manera, vivirlos.

Duele la noche se venderá en la Feria del Libro de Madrid, del 27 de mayo al 12 de junio. Allí estaré. ¡Os espero!

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO