ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
  • Recuperan campana y libros antiguos del monasterio de Santa Tecla en Siria https://t.co/aYJVxctVvV

    Tweeted on 10:10 AM Dec 13

  • Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados al Goya por filme sobre Pablo Escobar https://t.co/0oUhGhbAHV

    Tweeted on 09:45 AM Dec 13

  • El mito de Carmen ha emergido en Moscú con la exposición multimedia "Tres siglos de Carmen" https://t.co/ZJDwDQBb7j

    Tweeted on 09:10 AM Dec 13

  • A prepararse: El "Diccionario de la RAE en línea" incluirá más de 3.000 modificaciones https://t.co/g116uqGOK3

    Tweeted on 08:40 AM Dec 13

  • Archivo de Gabriel García Márquez, ahora disponible en Internet https://t.co/mObyeBv4L8 via @CaracolRadio

    Tweeted on 12:46 PM Dec 12

Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Lo quiero ahora y lo quiero ya

Por el 31/07/2016

Amazon va a distribuir los libros en menos de dos horas.

 

Duele la noche. Estrella Flores-Carretero

Yo creo que las cosas que hacemos con calma son las mejores. Y las más productivas. Reflexionar, hacer pausas para pensar, trazar caminos, planificar, valorar las posibilidades… O sea, dar dos pasos hacia delante y uno hacia atrás. Eso es lo que dispara nuestra creatividad. No siempre se trata de producir a toda velocidad, sino de inventar. Así es como el mundo avanza.

Por eso nunca me pongo nerviosa cuando un niño dice eso de «me aburro», aunque sea por enésima vez. El aburrimiento despierta el ingenio. Si los chicos siempre tienen un juguete a mano o una wifi a su disposición, será más difícil que piensen en cómo ingeniárselas para divertirse sin ayuda de nadie.

Lo mismo nos pasa a los adultos. ¡Cuántas veces tenemos un problema que nos abruma y no damos con la solución hasta que estamos serenos! La luz se enciende tal vez leyendo un libro, o mirando las olas del mar, esas que son tan diferentes cuando tanto se parecen.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, anuncia que va a ser capaz de entregar libros en menos de dos horas. Y eso tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado está bien que uno vea una crítica literaria y se diga «quiero este libro ahora, y lo quiero ya para empezar a leerlo durante la siesta» o «Cielos, no le he comprado nada a mi cuñada y viene a comer… ». Que alguien llame a tu puerta con un libro apenas has hecho el pedido es como recibir la caja de Telepizza: mola.

Pero, por otro lado, creo que debemos cuidarnos de las imposiciones del e-commerce. Un libro no es una pizza. Elegirlo es algo más complejo que decidir si va mejor la mozzarella o el gorgonzola. Los lectores no siempre necesitamos el bestseller más fresco, puede que estemos buscando una edición comentada de La Celestina. Y a veces ni siquiera queremos nada en concreto, por más que Amazon llene de sugerencias nuestra navegación. Por eso, cuando tenemos algo tan preciado como el tiempo, a mí me gusta ir a mi librería del barrio, sin prisa, hojear las novedades y ojear las portadas, hablar con mi librero, dejarme aconsejar… Leer es también defender la tranquilidad, esa que nos hace detenernos para avanzar.

Que tengáis un verano tranquilo.

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO