ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
  • Recuperan campana y libros antiguos del monasterio de Santa Tecla en Siria https://t.co/aYJVxctVvV

    Tweeted on 10:10 AM Dec 13

  • Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados al Goya por filme sobre Pablo Escobar https://t.co/0oUhGhbAHV

    Tweeted on 09:45 AM Dec 13

  • El mito de Carmen ha emergido en Moscú con la exposición multimedia "Tres siglos de Carmen" https://t.co/ZJDwDQBb7j

    Tweeted on 09:10 AM Dec 13

  • A prepararse: El "Diccionario de la RAE en línea" incluirá más de 3.000 modificaciones https://t.co/g116uqGOK3

    Tweeted on 08:40 AM Dec 13

  • Archivo de Gabriel García Márquez, ahora disponible en Internet https://t.co/mObyeBv4L8 via @CaracolRadio

    Tweeted on 12:46 PM Dec 12

Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Libros para ligar

Por el 07/08/2016

Los libros, como el vestido, forman parte de nuestra imagen.

Libros para ligar- Estrella Flores-Carretero

Estaba navegando por las redes cuando me he topado con un artículo sobre los libros que los españoles usan para ligar en verano. De primeras, he pensado que se trataba de lo típico: llevar un libro a la playa y ponerse a leerlo mostrando con evidencia una portada profunda, tipo las Meditaciones de Marco Aurelio. Es decir, exhibir algo para impresionar al turista de nuestros sueños y conseguir que él o ella caigan rendidos ante nuestra intelectualidad.

Pero no, se trata de que los usuarios de portales de ligue suelen compartir sus aficiones para ver si así casan (es una metáfora) mejor con los intereses y gustos de las posibles parejas. El sitio que menciona, Shakn, es una aplicación que pone en contacto a gente que quiere conocerse, y el libro más compartido es La chica del tren, un best seller de intriga y misterio.

Los libros forman parte de nuestra imagen. Ya escribí sobre eso en Lo que tus libros dicen de ti. Si uno se pasea por la playa o luce en el metro lo último de, pongamos por caso, Belén Esteban (persona contra la que no tengo nada y a la que envidio por el número de ventas alcanzado) transmite una imagen muy diferente a la de una persona que vaya leyendo el Parménides de Martin Heidegger, por poner un ejemplo. No es mejor ni peor, es distinto. Y supongo que con ello uno puede atraer a personas afines y ahuyentar a quienes tengan gustos completamente opuestos.

Al igual que el vestido o el peinado, nuestras lecturas forman parte de la imagen que transmitimos. Pero llevar una sesuda obra al café de la esquina o citar un libro mediocre en un portal de ligue no significa nada. Y no solo porque puede que el lector no logre pasar del primer capítulo en ninguno de los dos casos, sino porque la primera impresión que transmite una persona no debe engañarnos. La apariencia habla de nosotros, pero a veces miente.

Que los libros formen parte del ritual de ligar me parece genial, pero para compartir nuestra vida con una persona hay que basarse en algo mucho más profundo que una portada.

A propósito, ¿qué os parece la portada de Duele la noche? ¡A mí me encanta!

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO