ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
  • Hay que ponerse en el lugar del interlocutor, conocer qué le estresa, qué le motiva. ¿Por qué?Te lo explico en mi a… https://t.co/Ir9dqC6b05

    Tweeted on 08:14 AM Jul 16

  • "Cualquier librería independiente que ha logrado sobrevivir, es el mejor lugar para hacer una lectura", Ruth Ozeki… https://t.co/LTVfzfOqA9

    Tweeted on 06:39 AM Jul 16

  • Me encanta esta iniciativa: Los autobuses de Galapagar tendrán fragmentos de escritores de la localidad… https://t.co/4hLLc3OEh8

    Tweeted on 05:33 AM Jul 16

  • Se cumplen 15 años de la muerte de Roberto Bolaño https://t.co/ELxMSVrwSj via @VOScomar

    Tweeted on 02:47 AM Jul 16

  • Así está el sector español del #libro @LaVanguardia https://t.co/fjmjfoRc9x

    Tweeted on 09:21 AM Jul 13

Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Libros para los que no les gusta leer

Por el 18/12/2016

Siempre digo que no hay nada mejor que regalar un libro para acertar. Mi teoría es que el libro es incuestionable: bueno en sí mismo. Nadie discute las ventajas de leer, como nadie opina que tener salud sea algo negativo.

Libros para los que no les gusta leer Estrella Flores-Carretero

Por eso un libro es un regalo perfecto. Primero porque aunque las estadísticas sobre los índices de lectura en España deberían avergonzarnos, nadie se atreve a decir que no le gusta leer; es como confesarse ignorante o insensible: algo a lo que no estaríamos dispuestos. Y segundo porque hay un libro para cada persona, estoy segura.

Recetas al gusto de cada uno

La lectura activa nuestro cerebro, nos induce a la reflexión, aporta experiencias, dispara la imaginación, entrena nuestro intelecto, nos enseña a ponernos en el lugar del otro… Incluso recientes estudios demuestran que las personas que leen más viven más.

Un libro es un alimento para la mente. Existen personas tiquismiquis con la comida: les dan asco las verduras, apartan la cebolla, rechazan el picante… Pero hasta el más exquisito encuentra aquello que le gusta. Lo mismo ocurre con la lectura.

Cuando los padres de mis alumnos me dicen «es que a mi hijo no le gusta leer», yo siempre aconsejo que busquen hasta dar con ese plato que van a devorar: puede ser un cómic o una novela de amor, ¡qué mas da! Lo importante es alimentar su cerebro. Más adelante vendrá la selección que cada uno quiera hacer. Y no pasa nada sea cual sea, porque no todos tenemos por qué leer sesudos ensayos ni libros de historia ni la poesía del Siglo de Oro…, pero sí todos tenemos que leer.

Estoy firmemente convencida de que hay libros para regalar a la gente a la que no le gusta leer, y que debemos esforzarnos en encontrar el más adecuado para cada uno: novelas, libros de deportes, de cocina, de cine o coffee table books, esos volúmenes lujosos de gran formato y tapa dura, con exquisito diseño, que quedan fenomenal sobre la mesita de nuestro salón; incluso los que aún no saben que les gusta leer disfrutarán leyendo sus pies de foto.

 

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO