ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
  • ¿Planean aprovechar el #BlackFriday? Os invito a leer mi artículo https://t.co/2X6p7TNeEa

    Tweeted on 10:02 AM Nov 22

  • Las #librerías grandes y pequeñas se suman a la fiesta del #BlackFriday: hay gastos de envío gratis, descuentos adi… https://t.co/wIKqAYT9A0

    Tweeted on 09:56 AM Nov 22

  • Lo que yo voy a comprar: quería hacer hincapié en que durante la celebración del #BlackFriday también se pueden y… https://t.co/F0JvPAYVcG

    Tweeted on 09:54 AM Nov 22

  • Puede ser una ocasión estupenda para ahorrar en las inevitables compras navideñas. Cierto también que compensa la e… https://t.co/hK75l6qpWO

    Tweeted on 09:42 AM Nov 22

  • Los comercios aprovechan para tentarnos con ofertas y los consumidores nos sentimos felices de poder gastar alegrem… https://t.co/v0CeRsSGM4

    Tweeted on 09:38 AM Nov 22

Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Celebremos la poesía

Por el 20/03/2017

La Unesco ha declarado el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía. Tenemos muchos motivos para celebrarlo.

DIA-MUNDIAL-DE-LA-POESIA-2017

Nikoloz Baratashvili, poeta georgiano celebrado por la UNESCO en 2017

Los Días Internacionales son un buen pretexto para recordarnos que hay asuntos que no debemos dejar de lado. Y la poesía tiene su lugar entre esas fechas que los países del mundo consideran relevantes.

¿Por qué un Día Mundial de la Poesía? La Unesco nos dice que la poesía representa la diversidad en el diálogo. Verdaderamente, no hay nada tan libre como la poesía porque es una forma única de expresar los propios sentimientos.

La idea de esta celebración es apoyar la diversidad lingüística y recordar que en el mundo hay casi siete mil lenguas, un tercio de ellas en África, y que la mayoría están amenazadas. La poesía es una hermosa forma de contribuir a su preservación, porque en muchos casos se transmite de forma oral para deleitar, divertir, educar, enseñar.

La poesía es también un medio para aceptar que no solo existen múltiples formas de expresar la realidad, sino también infinitas realidades.

La poesía es necesaria

La belleza de la poesía está en sus palabras, en su métrica, en su ritmo, en su creatividad, pero también en que es capaz de hacernos reflexionar. Representa una bonita forma de comunicación entre padres e hijos (los niños adoran la poesía), y también una vía para llegar al otro, porque es pacificadora, nos une y nos alegra, tiene en sí misma todos los valores que peligran.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, ha dicho que «la poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad». Salvar la poesía es salvar nuestro patrimonio.

La poesía es arte. En la página de la Unesco hay muy buenos recursos para celebrar el Día Mundial de la Poesía. Y añado uno más: regala y regálate un libro de poesía.

 

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO