ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

La primavera huele a libros

Por el 20/04/2017

Con la primavera llega la Noche de los Libros, el Día del Libro y varias ferias del libro… No existe un olor mejor que el de las letras.

LA-NOCHE-DE-LOS-LIBROS

 

Hay mucha gente que lee todas las noches, pero en Madrid se hace algo especial en La Noche de los Libros: dejar el libro en el sofá de casa y echarse a la calle en busca de nuevas lecturas.

Sorprende la cantidad de actos que se programan en este 21 de abril. Durante el día y la noche hay coloquios por todas partes, presentaciones, lecturas, exposiciones, debates. En esa fecha más que nunca nos gustaría tener el don de la ubicuidad para no perdernos ninguno de los actos que simultáneamente ocurren en los mejores museos, bibliotecas, centros culturales, institutos… de la capital y la comunidad.

El objetivo es celebrar que existen los libros y apoyar a autores, libreros, editores, bibliotecarios y gente del sector. Todos estamos en la calle unidos por algo extraordinario: el libro.

Desde 2005 se celebra esta noche especial en la Comunidad de Madrid, pero muchos otros lugares también se han ido sumando a la fiesta: Málaga celebra este año su tercera edición de La Noche de los Libros, y también con música, teatro, talleres, poesía, cine…

Más flores y más libros

Y después viene el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, que la Unesco nos invita a festejar como cada año el 23 de abril. En esta fecha es envidiable ver cómo Barcelona se vuelve la capital mundial de las letras, inundada de libros y rosas, esa costumbre que nos encanta regalar y que nos regalen. O cómo la bellísima Granada celebra su Feria de Libro abarrotada de gente y la Fira del Llibre se apodera de Valencia.

Después esperamos la popular Feria del Libro de Madrid para el 26 de mayo, que no acabará hasta el 11 de junio, con el calorcito y el frescor del parque de El Retiro. A los madrileños, que somos todos los que vivimos en Madrid, nos encanta recorrerla.

No hay que olvidar su bonito lema final: «La feria cierra, pero las librerías están abiertas durante todo el año».

Pues eso, que la primavera huele a flores y a libros, y estos no dan alergia.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO