ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

No necesitamos más sartenes, pero sí más literatura

Por el 14/05/2017

Los periódicos, desesperados por vender en este país en que la lectura no está en la lista de aficiones, se afanan por captar compradores mediante cupones para conseguir gratis un juego de sartenes, un edredón, unos auriculares…

Taller de literatura

Hay quien se apunta a comprar el diario que toque tan solo por el cupón que va a permitirle conseguir un obsequio que, echando cuentas, pagará a precio de oro, no será tan bonito como parecía en la foto y no necesitaba en absoluto.

Y eso no es lo peor. Durante un tiempo, el aspirante a poseer una batería de ollas vivirá pendiente de no olvidarse de comprar el periódico; si se va de viaje, pedirá a alguien que se ocupe, porque no puede dejar un hueco en la cartilla; vivirá al borde del infarto si no llega a tiempo al quiosco o recorrerá kilómetros en el caso de que se hayan terminado los ejemplares de su diario en la tienda más próxima.

¿Y se leerá el periódico? Si las encuestas son ciertas, no. Ni siquiera está claro que utilice las sartenes.

La alternativa perfecta

La Vanguardia, un gran periódico superviviente, se ha cansado del marketing de tontunas que marea a quiosqueros y compradores, y ha decidido ofrecer un taller de escritura a sus suscriptores. No necesitamos más sartenes, pero sí más literatura.

Una novelista, Ada Castells, va a impartir estos cursos a los suscriptores del diario para que aprendan a escribir y a comunicar lo que todos tenemos dentro o lo que observamos cada día a nuestro alrededor; es decir, para que sepan transmitir por escrito sus deseos, vivencias, sensaciones, imaginaciones, frustraciones, alegrías… Porque en eso consiste la escritura: en disfrutar del placer creativo y sanador de saber expresarse, en conocernos a nosotros mismos, en reflexionar y en ponernos en el lugar del otro. La escritura está llena de ventajas.

Bien por La Vanguardia y por todos los que prefieren la literatura a las sartenes.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO