ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
  • ¿Planean aprovechar el #BlackFriday? Os invito a leer mi artículo https://t.co/2X6p7TNeEa

    Tweeted on 10:02 AM Nov 22

  • Las #librerías grandes y pequeñas se suman a la fiesta del #BlackFriday: hay gastos de envío gratis, descuentos adi… https://t.co/wIKqAYT9A0

    Tweeted on 09:56 AM Nov 22

  • Lo que yo voy a comprar: quería hacer hincapié en que durante la celebración del #BlackFriday también se pueden y… https://t.co/F0JvPAYVcG

    Tweeted on 09:54 AM Nov 22

  • Puede ser una ocasión estupenda para ahorrar en las inevitables compras navideñas. Cierto también que compensa la e… https://t.co/hK75l6qpWO

    Tweeted on 09:42 AM Nov 22

  • Los comercios aprovechan para tentarnos con ofertas y los consumidores nos sentimos felices de poder gastar alegrem… https://t.co/v0CeRsSGM4

    Tweeted on 09:38 AM Nov 22

Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

«Despierta con Cala» en Madrid

Por el 06/07/2017

Esta semana ha estado en Madrid Ismael Cala. Fue un honor para mí introducir el conversatorio sobre su nuevo libro, Despierta con Cala, en Casa de América y asistir a su conferencia sobre el «emprendimiento exponencial».

PRESENTACIÓN-CALA-CASA-DE-AMÉRICA

Sentía que podía no estar a la altura de un gran comunicador como es Ismael Cala, pero él me insistió en que quería que yo introdujera el acto en Madrid, que le preguntara lo que quisiera acerca de su nuevo libro, como psicóloga y escritora. Así que accedí encantada. Y fue magnífico, como ocurre en todo lo que sucede a su alrededor.

Una hora antes de empezar el acto, la fila de gente que esperaba para entrar ya daba la vuelta al histórico edificio de Casa de Américaen plena plaza de Cibeles de Madrid. Por desgracia, aunque se habilitaron tres salas, no había espacio físico para tantas personas. Como Cala es siempre tan entregado, lo primero que hizo antes de empezar el acto fue bajar a la calle a pedir disculpas por el aforo limitado y prometer que al final de la charla vería a quien lo deseara en los jardines.

Luego recorrió las salas en las que solo le verían por televisión, porque quería saludarlos antes que a los otros, los privilegiados que estarían cara a cara con él. Finalmente, se dirigió al escenario y comenzó el acto.

Todos bien despiertos con Cala

Lo primero que hizo fue contar cómo nos conocimos, con motivo de la presentación de mi segunda novela Piel de agua, publicada en Estados Unidos por Penguin. Tuve el honor de que me entrevistara para su programa de televisión en CNN en español, y de ahí nació una profunda amistad entre nosotros.

En el conversatorio surgieron temas como las diferencias de su nuevo libro con los anteriores, porque se trata de una obra muy práctica, visual, con ejercicios sencillos (que, según dijo, hasta su madre los está haciendo), muy útiles para reducir el estrés, la fatiga y para ver con claridad cómo hay que conducirse, sobre todo en las situaciones de incertidumbre que nos atenazan.

Profesional y personalmente, me ha parecido muy recomendable todo lo que plantea en su libro. Por primera vez, Ismael Cala trata sobre el dinero, un tema en el que aseguró que no quería convertirse en experto, y con el que bromeó contando anécdotas personales acerca de cómo su equipo resuelve sus despistes con la cartera. Matizó que la riqueza no es dinero, sino economía colaborativa; que la felicidad está en compartir, no en poseer.

Le comenté también lo bien documentado que está su nuevo trabajo, y él, modesto, agradeció a su equipo la ayuda prestada.

Cala recalcó la necesidad de invertir en uno mismo, el único valor que nunca se devalúa, y no en bienes raíces. Habló de los migrantes, de la desigualdad, de las guerras, de la injusticia, y señaló que los grandes problemas del mundo son el egoísmo, la avaricia y la apatía, lacras contra las que debería educarse en las escuelas.

En su libro está muy presente la adaptación a los cambios, lo más esencial para afrontar las vicisitudes de la vida. Me han llamado la atención muchas de sus frases, en las que deja lo mejor de sí mismo, y yo, que le conozco bien, puedo asegurar que es auténtico en todo lo que dice. Y me detengo en algo que escribe y en lo que creo firmemente: «Lo que piensas, sueñas y visualizas se hace realidad».

Emprendimiento exponencial

La segunda parte del acto de Ismael Cala fue la exposición de su idea del «emprendimiento exponencial». Un interesante vídeo, sus explicaciones, sus bromas, sus inmensas dotes comunicativas hicieron que el acto fuera magnífico.

La gente le adora, y yo también. Es la tercera vez que Cala presenta uno de sus libros en Madrid. Ya esperamos el siguiente.

Podéis ver todas las fotos del acto en mi Facebook, y de paso, darle a «Me gusta». ¡Gracias!

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO