ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
  • ¿Planean aprovechar el #BlackFriday? Os invito a leer mi artículo https://t.co/2X6p7TNeEa

    Tweeted on 10:02 AM Nov 22

  • Las #librerías grandes y pequeñas se suman a la fiesta del #BlackFriday: hay gastos de envío gratis, descuentos adi… https://t.co/wIKqAYT9A0

    Tweeted on 09:56 AM Nov 22

  • Lo que yo voy a comprar: quería hacer hincapié en que durante la celebración del #BlackFriday también se pueden y… https://t.co/F0JvPAYVcG

    Tweeted on 09:54 AM Nov 22

  • Puede ser una ocasión estupenda para ahorrar en las inevitables compras navideñas. Cierto también que compensa la e… https://t.co/hK75l6qpWO

    Tweeted on 09:42 AM Nov 22

  • Los comercios aprovechan para tentarnos con ofertas y los consumidores nos sentimos felices de poder gastar alegrem… https://t.co/v0CeRsSGM4

    Tweeted on 09:38 AM Nov 22

Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Leer libros en 15 minutos

Por el 17/09/2017

Hay cursos de lectura rápida, técnicas para devorar páginas en segundos y ahora, también, aplicaciones para «leer» un libro en 15 minutos.

Leer libros en 15 minutos

La verdad es que en el primer mundo tenemos mucha oferta de lectura y muy poco tiempo. Cada día se publican infinidad de libros, no damos abasto con tantos medios de comunicación para todos los gustos e ideologías, y a ello se añade una oferta cultural inmensa.

Todos tenemos varios dispositivos de lectura para no perdernos nada: el móvil, la tableta, el e-reader, el ordenador… o el tradicional papel. Y también nos gusta ponernos los cascos para seguir informándonos mientras fregamos los platos o corremos en la cinta.

Pero por más facilidades que nos den, la infoxicación es intragable. Nuestras vidas no dan más de sí. La ciencia avanza, pero los días siguen teniendo 24 horas. ¡Y estamos tan ocupados! Los largos horarios de trabajo, la intromisión de la vida laboral en la personal gracias a la trampa de estar permanente conectados con nuestras obligaciones, la pérdida de tiempo en trasladarnos de casa a la empresa y viceversa…

Así que aunque leemos más tenemos menos tiempo que nunca para leer. Quienes solo cuentan con un rato cada noche para dedicarlo al libro que se traen entre manos suelen quejarse de que no pasan ni 10 minutos sin que empiecen sentir somnolencia, que no les dan las energías para más que un par de páginas, que enseguida comienzan a parpadear…

En un abrir y cerrar de ojos

¡Parpadear! Esa es la idea de Blinkist (de ahí su nombre), una aplicación gratuita (disponible para iOS y Android) que ofrece libros en parpadeos de 15 minutos. Son libros resumidos en unas pocas páginas que uno puede leer con el fin de extraer la idea principal antes de que le venza el sueño, o en lo que va y viene de la oficina.

Los libros que hay en esta página se agrupan por temáticas: salud, comunicación, tecnología, negocios, educación, economía, ciencia, política…  Es curiosos que el único género que no está sea la literatura. Cabe suponer que la ficción es otra cosa: o se disfruta página a página o ¿para qué sirve leer?

En Blinkist el usuario elige el título, se lo devora en un momento y al final tiene una conclusión. También puede enviar su opinión. Si le gusta el libro, un enlace le lleva a Amazon para comprar el libro completo. En algunos casos se puede adquirir la versión sonora para aprovechar más el tiempo. Hay una oferta de prueba que permite leer cuatro libros en un día. La página está en inglés; pero ya se está trabajando en una web similar en español.

Me llama la atención que esté Walden, el ensayo de Henry David Thoreau. El escritor y filósofo norteamericano narró en esta obra los dos años, dos meses y dos días que vivió en plena naturaleza, solo, en una cabaña construida por él mismo para demostrar que uno puede liberarse de las esclavitudes de la sociedad industrial. ¡Qué paradoja! ¡Ay, si Thoreau levantara la cabeza y se viera en esta web!

 

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO