ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
El blog de Estrella

Por qué comprar libros por internet

Por el 12/11/2017

Todos compramos por internet, y si no que se lo digan a Amazon. El comercio electrónico, el llamado e-commerce, es una tendencia creciente en todo el mundo. Sin embargo, la venta de libros sigue haciéndose mayoritariamente a través de librerías tradicionales.

Comprar libros por internet

El 22 % de los españoles compran por internet. Y de forma habitual, porque un 58 % de ellos afirman haber recurrido al comercio electrónico en el último mes. En el Reino Unido el porcentaje de aficionados a las compras por internet es mucho mayor: llegan al 76 %. Supongo que el buen tiempo del que disfrutamos en nuestro país anima a salir de casa, quedar en una terracita para tomar algo, pasear, ver escaparates… y comprar.

Muchos de los que dicen: «Yo no compro nada por internet» cuando se les pregunta si han reservado un vuelo o un hotel, responden: «Ah, eso sí». Porque quienes de verdad tienen éxito en la venta por internet son los que operan en el sector del viaje: compañías aéreas, agencias, alojamientos, paquetes turísticos… A distancia queda la moda y las entradas para espectáculos como cine, conciertos, teatro. Y muy por detrás, los libros.

La estadística no miente

Según las estadísticas, los principales compradores por internet son hombres y mujeres de entre 35 y 49 años, y su gasto medio está en los 650 € anuales. La mayoría de los encuestados afirman que compran, sobre todo, libros, música y películas, y que lo hacen especialmente desde su teléfono móvil. Pero la realidad nos dice otra cosa: que la mayor parte de los libros se siguen comprando en librerías tradicionales, un canal minorista que facturó 810 millones de euros en el pasado año frente a los 22 millones adquiridos en el comercio electrónico.

Actualmente, mis novelas se encuentran más fácilmente en internet que en las librerías. Algo que nos ocurre a todos los autores en cuanto pasan unos pocos meses del lanzamiento. Al principio, es el canal librero el que capitaliza la venta; pero enseguida pasa a estar en manos de Amazon, Fnac, La Casa del Libro o El Corte Inglés.

En general, a mí me gusta más acudir a una librería para comprar un libro, pero reconozco que a veces pillo alguno en el quiosco de los periódicos e incluso en el hipermercado. En ocasiones también pido por internet que me envíen un determinado título difícil de encontrar. Y es que, aunque es fácil equivocarse con la ropa o el calzado en una compra online, con los libros ¡siempre acierto en la talla!

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO