ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El blog de Estrella

Hoy y todos los días, con las mujeres

Por el 25/11/2017

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer yo también me uno a la lucha contra la forma de discriminación más devastadora y extendida en el mundo.

No quiero repetir las cifras que escuchamos cada día, las que figuran en las noticias de sucesos, las estadísticas de la violencia de la mitad de la población mundial contra la otra mitad, tanto en países en desarrollo como en los más desarrollados. Ahí las tenéis para vergüenza de todos, desde las pequeñas agresiones de cada día, en forma de palabras, de gestos o miradas, de ninguneo, desprecio o discriminación, hasta las más graves, las que matan. No hay que acostumbrarse a esta realidad, sino combatirla cada día desde nuestras casas, escuelas, empresas, Gobiernos…

Y la forma para hacerlo es luchar por el empoderamiento de las mujeres.

En mi vida y en mi profesión lucho por ello. También en el trabajo para CalaSpeakers la igualdad entre hombres y mujeres es siempre mi principal objetivo. Estoy convencida de que el desarrollo mundial y la paz solo son posibles si las mujeres participan activamente en la economía, en la política y en la sociedad en condiciones de igualdad. Su talento y energía mejora siempre los resultados de las organizaciones.

Las empresas en las que se respeta la igualdad de género en todos los niveles, que promueven la formación y el progreso de sus trabajadores sin distinción de sexo son las que más progresan. Las organizaciones que toman medidas par fomentar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres son las que verdaderamente progresan, sin discriminación, dominación, agresión ni violencia.

Las recomendaciones de las Naciones Unidas para los entornos laborales reclaman la atención especial a las mujeres:

  • Tratarlas de manera justa en el trabajo, respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación.
  • Garantizar su salud, seguridad y bienestar.
  • Promover la educación, capacitación y desarrollo profesional.
  • Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y comercialización que empoderen a las mujeres.
  • Promover la igualdad.
  • Medir e informar públicamente sobre el progreso para lograr la igualdad de género.

La violencia contra las mujeres y las niñas es la violación de los derechos humanos más extendida y devastadora del mundo. Tenemos que combatirla todos, cada día, a nuestro alrededor, en la medida de nuestras posibilidades. En las empresas y en los hogares. En la sociedad. Porque el mundo no avanzará sin las mujeres.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO