VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

El talento humano en los negocios

Por el 15/07/2018

Las personas exitosas no lo son solo por sus conocimientos, sino también por otras muchas habilidades para liderar su empresa, como son la capacidad para organizar equipos, para mantener la motivación, para retener el talento y, sobre todo, para comunicarse con inteligencia y eficacia.

Las habilidades en la comunicación son…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

La importancia del ‘mentoring’ en la empresa para retener talento

Por el 08/07/2018

El mentoring, que parece una palabra de moda, es tan viejo como la humanidad. Cuando Ulises partió hacia Troya pidió a su amigo Méntor que se hiciera cargo de la educación de su hijo, Telémaco. Méntor dio el nombre a un concepto esencial para las empresas de hoy.

El mentoring…

COACHING-EMPRESARIAL


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

El ‘coaching’ en la empresa, una herramienta para la motivación

Por el 01/07/2018

Motivar al equipo es el objetivo fundamental del coaching aplicado a las empresas. El éxito o el fracaso de las corporaciones depende directamente del equipo humano. Solo si las personas se sienten motivadas para crecer profesionalmente y afrontar nuevos retos, la empresa cumplirá sus objetivos.

El coaching y el mentoring…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

La prioridad del líder debe ser el bienestar de sus empleados

Por el 24/06/2018

El bienestar de los empleados es un factor determinante para lograr la productividad en las empresas. Las organizaciones que invierten en bienestar consiguen mejores resultados económicos, trabajadores más motivados, personal comprometido y una considerable reducción del absentismo.

La motivación laboral es la capacidad de una organización para mantener el estímulo…

responsabilidad social corporativa


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Sin responsabilidad social corporativa no es posible el éxito empresarial

Por el 10/06/2018

Las empresas se crean para lograr un beneficio económico, de eso no hay duda, y es perfectamente lícito que sea su principal objetivo. Pero ninguna corporación tendrá éxito si pretende operar al margen de la sociedad en la que desarrolla su actividad empresarial. La responsabilidad social corporativa es indispensable…

empresas y nuevas generaciones


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Cómo adaptar las empresas a las nuevas generaciones

Por el 03/06/2018

Las corporaciones tienen que estar en permanente cambio para detectar las demandas sociales y también transformarse en función de las nuevas generaciones que han de incorporar a sus plantillas.

Pretender que los nuevos trabajadores se adapten sin más a la estructura empresarial es un grave error. También las corporaciones deben…

ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook