DUELE LA NOCHE

Duele la noche Estrella Flores-Carretero

Duele la noche narra la experiencia de una joven que se disfraza de hombre para huir de su hogar, pasar inadvertida y sobrevivir sin dinero en una sociedad que solo espera de las mujeres su dedicación a la vida de familia.

La historia transcurre a principios del siglo XX, primero en la Barcelona convulsa de la época, agitada por conflictos sociales, revueltas obreras, miseria y desigualdad; después, en el Berlín de los años 20, capital de la cultura europea, de la libertad y la diversión, pero también el lugar donde empieza a cuajarse el nazismo…

La protagonista de Duele la noche se gana la vida como puede, a veces metiéndose en negocios muy peligrosos que la obligan a escapar una y otra vez de su pasado. Gracias a su determinación y fortaleza, conseguirá ir superando situaciones de gran dificultad para avanzar en la conquista de sus objetivos.

Duele la noche es mi tercera novela, y fue finalista del XLVII Premio de Novela Ateneo de Sevilla, celebrado en 2015.

PIEL DE AGUA

Piel de agua es mi segunda novela. Cuenta la historia de una saga de mujeres fuertes que han pagado un precio muy alto por mantener su libertad en unos tiempos en los que no existía ese derecho.

También es una crónica de una época de la historia de España, en que la guerra civil y después la dura posguerra, la educación tradicional y las convenciones imponían unas reglas a las que había que atenerse para no quedar marcadas por la sociedad.

Piel de agua es además el relato del dolor de los abandonos trágicos, de lo inevitable. Trata del amor y el desamor, los miedos, la memoria y las emociones.

Piel de agua fue publicada primero por Algaida en España y posteriormente por Penguin para Estados Unidos y Latinoamérica.

DÍAS DE SAL

Días de sal narra la historia de una psicóloga con sus pacientes. Por un lado está su trabajo, las historias difíciles a las que se enfrenta cada día como profesional, y por otro, su vida personal.

La protagonista ve que su vida de pareja se desmorona mientras se esfuerza por ayudar a sus pacientes. Pero de repente, ambas facetas empiezan a cruzarse peligrosamente…

El relato transcurre guiado por la amistad, ese apoyo incondicional que siempre permanece aunque las parejas pasen y aunque el mundo alrededor parezca derrumbarse.

Historias cruzadas y suspense son las bases de la novela y, en medio, el desamor, el miedo a la soledad.

DEJE UN COMENTARIO

ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook