ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra “Duele la Noche”
Estrella Flores-Carretero Duele la Noche Amazon
Estrella Flores-Carretero Duele la Noche en El Corte Inglés
Estrella Flores-Carretero Duele la Noche en FNAC
Estrella Flores-Carretero Duele la Noche en La Casa del Libro
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Últimos tweets
Sígueme en Facebook
Anto-Chozas-exposición
El blog de Estrella

En la exposición de Anto Chozas

Por el 08/04/2018

Entre viaje y viaje no podía faltar a la inauguración de una nueva exposición en Madrid del pintor y arquitecto Anto Chozas. Quería estar allí no solo por lo mucho que me gusta su obra, sino también por acompañarle, porque él es ese amigo que siempre está a mi lado cuando le necesito.

Anto Chozas es un artista con un lenguaje propio. Su obra se enmarca dentro del expresionismo abstracto. Ha pasado por diferentes etapas, pero siempre es fiel a un estilo inconfundible, único, como ocurre con los grandes pintores.

Sus áreas de color, siempre suaves y fluidas, se cortan con trazos que revelan el magnífico arquitecto que lleva dentro. Sobre los fondos blancos, abiertos, flotan los azules, los cianes, los magentas, los corales… solo rotos por trazos negros, a menudo figurativos, que evidencian al magnífico dibujante que complementa al pintor.

De su obra me gusta esa convivencia entre la quietud y el movimiento, entre lo dramático y lo plácido, entre el frío del color y la agresividad de las texturas, entre la pasión y la resignación, entre el movimiento y la calma. La pintura de Anto Chozas tiene los mismos atributos de su personalidad: contradicción, luminosidad, belleza.

Detrás de su obra como pintor y arquitecto, hay una necesidad de expresión inmensa en Anto Chozas. Él es también un filósofo, un poeta que busca desesperadamente contarse y contar a los demás el porqué de sus acciones. En esta su última exposición hablaba de su dualidad, del juego de su pintura y de su existencia con este texto:

CALLE-ESTANCIA

Mirar la calle con el dibujo como forma de conocimiento, siendo una estructura más, no saber lo que te deparará, descubrir a través del dibujo y la pintura, los autores-actores del proceso.

Yo no soy yo.

Calle-travesía del deseo.

Calle-escenografía del desasosiego.

Estancia, como lugar, teatro interior y exterior.

Estancia- escenografía del desasosiego.

Estancia-travesía del deseo.

La calle es la estancia, la estancia es la calle.

La una es la otra.

Anto Chozas, abril 2018

 

En mi casa y en mi despacho, en los espacios que habito, tengo algunos de sus cuadros. Me hacen sentir bien, rodeada de armonía. Y además, que mi amigo está a mi lado.

La exposición Calle-Estancia de Anto Chozas está en la sala Cruz Bajo, en  C/ Don Ramón de la Cruz, 15; bajo. Madrid.

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO