VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

CONVENCER ES MEJOR QUE IMPONER

Por el 13/01/2021

A veces uno tiene clarísimo lo que hay que hacer, pero sin embargo no consigue que los demás vean las ventajas de su idea. Puede imponer su criterio, pero no servirá de nada, porque para que una empresa funcione se necesita la adhesión del equipo a los objetivos de…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

SÍ, HAY RAZONES PARA SER OPTIMISTAS

Por el 04/01/2021

Las noticias abundan en tragedias, los titulares de prensa no dejan de atemorizarnos y vivimos momentos de tremenda presión para las empresas. Todos queremos que 2021 sea un año feliz, y esta vez con mayor motivo. Así que el deber del líder es mostrarse optimista y, con ello, sembrar…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

EL JEFE AVESTRUZ

Por el 04/01/2021

Es tarea del líder detectar estas actitudes tóxicas y no hacer como si no ocurriera nada. Fingir que el problema no existe, que es normal o que ya se pasará supone un comportamiento de avestruz que puede llevar a su compañía a tener graves dificultades, no solo legales sino…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

APRENDER DE LOS FRACASOS SIEMPRE ES UN ÉXITO

Por el 10/12/2020

La palabra fracaso ha perdido su tinte peyorativo. Cada vez está más aceptada como parte integrante del éxito. La ciencia se ha forjado sobre el principio de ensayo y error: cuantos más fallos se cosechan, más cerca se está de lograr el acierto. ¿Por qué no aplicar lo mismo…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

CÓMO COMBATIR EL RECHAZO TÉCNOLÓGICO

Por el 25/11/2020

Todos conocemos gente refractaria a la tecnología, personas que dicen que no se les da bien, que no les gusta o que no la necesitan. Esta actitud puede producir limitaciones en el conocimiento y derivar en un aislamiento social. Y si hablamos de la empresa, el rechazo tecnológico también…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

LÁGRIMAS EN EL TRABAJO

Por el 23/11/2020

Hemos aprendido que llorar en el trabajo es lo peor que se puede hacer. Salvo que alguien muera, verter lágrimas por rabia, frustración, desesperación o impotencia parece estar prohibido porque podría dar a entender que la persona no es capaz de desempeñar su tarea con la profesionalidad requerida.

Sin embargo,…

ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra «Duele la Noche»
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Sígueme en Facebook