VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Adaptarnos al cambio o morir

Por el 26/01/2022

El mundo era cambiante antes de sufrir una pandemia con olas y olas que ha desbaratado todo lo que creíamos seguro. La Cuarta Revolución Industrial ya había irrumpido, marcada por las tecnologías digitales, que han afectado a nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos. La velocidad de esta transformación…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Ciberseguridad en la empresa y sus miedos

Por el 19/01/2022

Una parte importante de la política empresarial es diseñar las estrategias de ciberseguridad que protejan la actividad productiva y cuyas normas tendrán que aplicar todos los miembros de la corporación, convirtiéndose en «ojos y oídos» de la seguridad informática. 

En el entorno actual, con gran parte de las personas trabajando…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

A perdonarse y a perdonar, se aprende

Por el 12/01/2022

Decía Jacinto Benavente que «a perdonar solo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho». Con independencia de si la frase es completamente cierta o solo un poco, creo que perdonar resulta importante sobre todo para quien perdona, puesto que el rencor…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Un momento para la desconexión

Por el 06/01/2022

La tecnología nos ha permitido salvar las distancias y los tiempos, evitar los desplazamientos, comunicarnos al instante, enviar y recibir información desde cualquier lugar del planeta… Pero estas grandes ventajas, impensables hasta hace poco, también han traído un lado negativo: la dependencia informática, a veces llamada “esclavitud informática”. 

Desconectar es…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Cohesión de equipo y teletrabajo

Por el 22/12/2021

No todo el mundo puede trabajar en remoto, pero, cuando la tarea lo permite, es una opción que muchos prefieren porque les facilita conciliar su vida personal y laboral, porque reduce el estrés y porque tiene beneficios para todos: disminuye el tráfico y la contaminación, reduce los accidentes, rebaja…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Equipos de trabajo o camarillas

Por el 16/12/2021

Los humanos somos así, formamos grupitos afines ya en el patio del colegio y seguimos haciendo lo mismo en el lugar de trabajo. Estamos predispuestos a identificar a individuos afines a nosotros y tendemos a agruparnos con ellos inmediatamente, a veces, en cuestión de minutos, en una fiesta, un…

ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra «Duele la Noche»
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Sígueme en Facebook