VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Pasar página para crecer y seguir adelante

Por el 01/12/2021

Decía Jacinto Benavente que «a perdonar solo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho». Con independencia de si la frase es completamente cierta o solo un poco, creo que perdonar resulta importante para uno mismo, puesto que el rencor es una…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

El don de gente: habilidad emocional en los negocios

Por el 24/11/2021

Estar cualificado para el desempeño de una profesión requiere conocimiento, experiencia y también don de gentes; es decir, tener habilidades sociales para tratar con las personas. Todos conocemos médicos que, con independencia de su sabiduría y ojo clínico, son incapaces de ponerse en el lugar de sus pacientes, informarles…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Sí al elogio, no a la adulación

Por el 17/11/2021

Mi abuela, que influyó mucho en mí y que está detrás de algunos de los personajes más importantes de mis novelas, solía exclamar «¡Dios nos libre del día de las alabanzas!», ese momento postrero en el que quien pasa a mejor vida solo recibe encendidas glorificaciones. De ahí la…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

¿Cuál es tu propósito empresarial?

Por el 11/11/2021

Las encuestas dicen que aproximadamente siete de cada diez personas piensan que su propósito vital está determinado por su trabajo. Sin actividad laboral, probablemente no encontrarían la posibilidad de desarrollarse como individuos. El propósito de cada uno, eso que nos mueve a levantarnos cada mañana y dar lo mejor…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Evitar el conflicto es resolverlo

Por el 04/11/2021

En todo grupo humano surgen los conflictos. Es así incluso cuando nace del amor, como una pareja o una familia; de manera que no es de extrañar que en un equipo de trabajo, que requiere pasar muchas horas con compañeros (a menudo más que con nuestros seres queridos) que…

competitividad empresarial


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Competitividad sana y positiva

Por el 28/10/2021

Lo deseable es que los trabajadores colaboren entre sí, que los equipos cooperen, que las personas se apoyen unas a otras… Pero eso no tiene por qué excluir la competencia que debe animar toda actividad empresarial. Una sana rivalidad resulta beneficiosa para lograr más esfuerzo en el entorno laboral…

ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra «Duele la Noche»
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 83 suscriptores

Sígueme en Facebook