VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Un perezoso en el lugar de trabajo, una pesadilla bastante habitual

Por el 21/09/2022

Hay personas que parecen acudir cada día a su trabajo para descansar. Son esas que hacen un montón de llamadas personales sin importarles su duración, participan en todas las conversaciones, navegan por internet horas y horas, se toman largos tiempos de recreo y tienen necesidad de ir al baño…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Hay siempre un sentido para tu trabajo

Por el 14/09/2022

Son muy pocos los que pueden dedicarse al trabajo de sus sueños. La mayoría de las personas, simplemente, han encontrado una forma de ganarse la vida, cumplen con su horario, realizan las tareas encomendadas y buscan satisfacción fuera de la empresa. Pero esto constituye una existencia muy pobre. Lo…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

La vuelta al trabajo con motivación

Por el 31/08/2022

Decía Bernard Shaw que:

«Unas vacaciones perpetuas son una buena definición del infierno»

Sin embargo, quizá por su brevedad, nos resultan tan anheladas como el paraíso. Así todo, la tristeza habitual de la vuelta al trabajo no es equiparable a una depresión ni puede sumirnos en ese supuesto «síndrome…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Son tiempos difíciles… Y el momento de los «fondos buitres»

Por el 24/08/2022

A menudo, utilizamos nombres de animales como insultos para menospreciar a los demás. Por ejemplo, decimos que alguien es malo como una víbora, que está loco como una cabra, que es más ignorante que un burro o que huele peor que un cerdo. También llamamos buitre a quien se…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

La forma de vestir en el trabajo importa (y mucho)

Por el 17/08/2022

La manera de vestirnos, el corte de pelo, el calzado, el maquillaje, las joyas… dicen mucho de cada uno de nosotros: «esto es lo que soy y así quiero ser visto». Las empresas deben respetar el deseo de sus trabajadores para presentarse ante los demás (salvo que establezcan un…


VER ENTRADA

Ver más
El blog de Estrella

Es la hora de desconectar… ¿Del todo?

Por el 10/08/2022

Según una encuesta de Glassdoor, una especie de red social donde los profesionales opinan abiertamente sobre las empresas, el 54 % no consigue desconectar plenamente cuando está de vacaciones y el 66 % reconoce realizar actividades laborales durante su tiempo libre. Y no estamos hablando de autónomos, sino de trabajadores con…

ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra «Duele la Noche»
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 88 suscriptores

Sígueme en Facebook