Una de las mejores cosas que me han pasado en Colombia…
Acabo de volver de Colombia, donde fui invitada a la 8 Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. En este viaje me han pasado muchas cosas buenas, una de las mejores ha sido conocer al equipo de Mujeres Digitales y su apasionante proyecto.
Durante mi estancia, fui invitada a lo que bellamente denominan en Colombia un conversatorio con un grupo de mujeres dedicadas a la defensa de la igualdad entre sexos. Me pareció interesante, y siempre digo que sí cuando se trata de hacer valer los derechos de la parte más desfavorecida de la humanidad.
Pero una vez en la sede donde tuvo lugar el encuentro, me quedé impresionada por la labor que realizan estas mujeres y su motivación para abrirse al mundo. Mujeres Digitales es un proyecto por la igualdad de la mujer, por la defensa de su voz y de sus derechos. Frente a otras iniciativas similares, el equipo de Mujeres Digitales trabaja duramente por conseguir la participación y la equidad reales mediante una labor de información, acción y formación valiente que merece todos mis elogios.
Trabajar por la igualdad
El equipo de Mujeres Digitales enseña a las mujeres a decir basta, a denunciar, a no callarse, y lo hace de forma didáctica y decidida en todos sus ámbitos, empezando por el fabuloso vídeo que os recomiendo ver en su web.
Trabajar por la igualdad es decirles a las mujeres que tienen derechos, sí, pero también que tienen la obligación de defenderlos y no conformarse bajo el confort de un techo de cristal. La igualdad no se logra sin autonomía, educación, esfuerzo, valentía, confianza en nosotras mismas y en nuestras capacidades…, y ese es un camino no siempre fácil de recorrer en el que Mujeres Digitales trabajan apasionadamente.
Frente a los organismos que solo actúan de manera superficial, la implicación de este equipo de mujeres es real y eficaz. Mujeres Digitales es un proyecto oficial que depende de la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, y que coordina su labor en todos los niveles, desde el municipal al internacional.
Después de la charla con el equipo de Mujeres Digitales, grabamos también un programa para la televisión. Me siento muy agradecida por que me permitieran hablar de mi novela Piel de agua, pero lo que de verdad les agradezco es que me dieran la oportunidad de conocer y apoyar su innovador proyecto y, por supuesto, de conversar con ellas.
Os invito a registraros en su blog, darle a «Me gusta» en su Facebook y seguir de cerca su Twitter.
Mayte Serrano
De veras muy interesante.Queda mucho aun por hacer.Un besazo
Estrella Flores-Carretero
Gracias por compartir y comentar. Un beso muy fuerte.