ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra «Duele la Noche»
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 89 suscriptores
El blog de Estrella

El mejor plan para el verano: leer

Por el 13/08/2015

Para un escritor es imprescindible leer; pero yo no leo por eso, o al menos, no solo por eso.

PLAN DE VERANO ESTRELLA FLORES-CARRETERO

Los medios de comunicación ya se han anticipado a nuestras vacaciones con la recomendación de las lecturas de verano. Y hacen bien. En este tiempo leemos más: según la plataforma de lectura Nubico, el porcentaje crece hasta un 30 por ciento; y sobre todo novela, principalmente histórica, negra y romántica; y además nos atrevemos con libros más gordos.

Yo anhelo el tiempo de descanso veraniego para ponerme al día con la pila de libros que me esperan, ese montón que va creciendo durante los meses previos y que me mira implorante cada vez que paso por su lado. Creo que este es el mejor periodo del año para encontrar tiempo de calidad, el «tiempo no apurado» que llamaba María Elena Walsh, y dedicarlo a leer en profundidad.

En mi vida ocurre así desde niña. Las vacaciones escolares, que tan largas se les antojan a algunos padres, siempre han sido mi tiempo perfecto para leer. Creo que ahí es donde debe nacer el gusto por la lectura. Los adultos que saben guiar a los niños, disfrutando a su lado de historias y aventuras, de reflexión, de amor por los libros, les están dotando de las habilidades imprescindibles para el próximo curso y para la vida futura.

Las encuestas también dicen que en los meses de verano nos apetece más leer en papel, pero no sé si se debe a que el formato se asocia más con el relax, el disfrute y la tranquilidad, o a que el e-reader corre peligro en la playa, lugar favorito para las lecturas estivales.

En mi pueblo, en la playa o donde sea, mi mejor plan para el verano siempre es leer. Por necesidad, por afición, por salud mental, por formación… Mi único problema es: ¿cuántos de los libros que me esperan me dará tiempo a terminar?

Os deseo un feliz verano y unas felices lecturas.

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO