ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra «Duele la Noche»
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 89 suscriptores
navidad en la empresa estrella flores carretero
El blog de Estrella

El espíritu de la navidad en la empresa

Por el 26/12/2023

El espíritu de la Navidad es una invitación a vivir y compartir valores como la alegría, la generosidad y el amor. Nos recuerda la importancia de estar en compañía de nuestros seres queridos, de ser solidarios con los demás, de cultivar la paz y la armonía en nuestras vidas.

Es un período en el que se reflexiona sobre los aspectos más trascendentales de la existencia y se busca vivir de acuerdo con principios éticos universales. Y lo mismo ocurre en las organizaciones. Decía Richard Branson; “La Navidad es la época del año en la que recordamos que no solo somos una empresa, sino una comunidad que se preocupa por el bienestar de todos.» Y yo creo en ello.

Es un tiempo en el que se valora la importancia de estar juntos y de demostrar afecto hacia quienes son importantes en nuestras vidas, en nuestro trabajo, englobando aspectos como la alegría, la generosidad, el respeto y la solidaridad.

Es importante resaltar que el espíritu de la Navidad no se limita a un solo día o a una fecha específica, sino que se encuentra presente y la esencia de esta festividad perdura a lo largo del tiempo.

Pero el espíritu de la navidad no sólo se trata de la generosidad, la empatía y el amor hacia los demás, sino cualquier acción que promueva estas cualidades en el entorno empresarial ayudará a colaborar con el espíritu. Porque «Los mejores regalos no son aquellos que se envuelven en papel, sino los que se entregan con gratitud, compasión y servicio hacia los demás.» -decía Denis Waitley, y esto es parte de ese espíritu.

Algunos consejos, desde mi punto de vista, para mantener el espíritu navideño durante todo el año en su empresa serían:

Cultivar una cultura de generosidad

Fomentar una cultura de dar y ayudar a otros a lo largo del año. Puedes promover actividades de voluntariado, donaciones a organizaciones benéficas y programas de responsabilidad social corporativa.

Celebrar ocasiones especiales

No se debe limitar sólo a las festividades navideñas. Celebrar otros momentos importantes a lo largo del año, como cumpleaños de empleados, aniversarios de la empresa es parte de este proceso.

Decorar el lugar de trabajo de forma festiva

Mantener algunos elementos decorativos navideños en la oficina durante todo el año. Puede haber imágenes decorativas que transmitan alegría y festividad.

Organizar eventos y actividades temáticas

Programar eventos y actividades temáticas relacionadas con festividades durante todo el año, como intercambios de regalos, cenas especiales y concursos de decoración es una buena opción.

Fomentar la gratitud y el reconocimiento

Estimular a los empleados a expresar su gratitud y reconocimiento hacia sus compañeros y hacia la empresa en general. Puede ser a través de mensajes escritos, reconocimientos públicos o pequeños gestos de agradecimiento.

Crear tradiciones

Establecer dentro de la empresa que se relacionen, como intercambios de libros o sugerencia de películas, competencias de decoración de escritorios etc.

Porque “La Navidad no es solo una temporada, es un estado de ánimo.» decía Calvin Coolidge, y hay que mantenerlo en las organizaciones durante todo el año, y hay que tenerlo claro para seguir manteniéndolo.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO