ESTRELLA FLORES-CARRETERO
MADRID

Soy psicóloga, profesora, empresaria y escritora, aunque no necesariamente por ese orden. Tengo tres novelas publicadas: «Duele la noche», «Piel de agua» y «Días de sal».

Duele la noche
Duele la noche

La nueva novela de Estrella Flores-Carretero

‘Duele la noche’

Mira el trailer
Compra «Duele la Noche»
Suscríbete por email

Estas siguiendo este blog

Únete a otros 89 suscriptores
trabajar en lo que amas estrella flores carretero
El blog de Estrella

La importancia de trabajar en lo que amas

Por el 14/11/2023

La importancia de trabajar en la profesión que te gusta radica en el hecho de que pasamos gran parte de nuestra vida adulta trabajando. Si no se disfruta del trabajo, es probable que se sienta constantemente insatisfecho y afecte al bienestar emocional y mental.

Cuando se trabaja en algo que apasiona, el desempeño y el nivel de compromiso generalmente son más altos. Se está dispuesto a poner el esfuerzo necesario para sobresalir en ese campo y alcanzar las metas profesionales, disfrute los desafíos, y encuentren nuevas formas de abordar cualquier desafío laboral.

Esto brinda una sensación de logro y satisfacción que contribuye a un ambiente más dinámico y de constante crecimiento que es fundamental para mantener una buena calidad de vida.

Además, es muy probable que se esté dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo extra para seguir aprendiendo y mejorando en el campo donde uno se mueva. Esto puede llevar a adquirir nuevas habilidades y conocimientos, estar actualizado y en constante evolución que es esencial para mantenerse competitivo en el mercado laboral o la empresa.

 Pero cómo estar seguro de que amas lo que haces. La respuesta desde mi punto de vista está en:

Disfrutar al realizarlo

Sentirá satisfacción y disfrute al realizar las tareas diarias. No le costará trabajo levantarse cada mañana y se tendrá una actitud positiva hacia el trabajo.

El tiempo se le pasa volando

Cuando está sumergido en su trabajo y se sientes completamente inmerso en las tareas, el tiempo pasará volando. Esto es un indicador de que disfruta el trabajo y está concentrado en lo que haces.

Se siente motivado

Si te gusta su trabajo, estará motivado para superar desafíos y perseguir las metas profesionales. Sentir energía y entusiasmo en tu día a día laboral.

Valora los logros

Valorarás los éxitos y logros en el mismo, sentir satisfacción y orgullo por los resultados, así como la motivación a seguir mejorando es parte de amar lo que se hace.

Buena relación con los compañeros de trabajo

Es más probable que te lleves bien con tus compañeros de equipo cuando uno se siente cómodo, porque disfrutas de un ambiente de trabajo positivo y colaborativo.

Deseo de crecimiento

Te interesarás por aprender y desarrollarte profesionalmente. Y eso es muy positivo para la motivación de mejoras de habilidades y de búsqueda de oportunidades de crecimiento.

Amar lo que haces te inspira a dar lo mejor de ti en cada tarea, porque cuando amas lo que haces el trabajo deja de ser una obligación y se convierte en pasión, impulsa a superarse, a buscar constantemente la excelencia, a encontrar satisfacción y felicidad en cada logro alcanzado.

Decía Warren Buffett (uno de los inversores más exitosos del mundo) que «El amor por lo que haces te llevará a lugares donde los demás temen pisar.” Y yo, creo es esto.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO